Motor

Mercedes Clase E 2023. Así luce la nueva berlina que llega al mercado este verano

  • El nuevo Mercedes Clase E se pone a la venta en verano
  • Dos híbridos enchufables, el E 300 e y E 400, de 312 y 381 caballos de potencia
  • La autonomía eléctrica alcanza los 118 kilómetros

Mercedes acaba de desvelar los rasgos definitivos de su esperada nueva berlina Clase E. Llegará este verano al mercado español con una oferta increíble de tecnología y entretenimiento a bordo, y con versiones híbridas enchufables de 312 y 381 CV de potencia.

Mercedes nos presenta a su nueva Clase E que llegará a España este verano, una combinación estética entre la línea tradicional de tres volúmenes que caracteriza a su berlina (mide 4.95 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,47 de alto) con los nuevos rasgos vanguardistas de sus modelos eléctricos EQ. Incorpora de serie faros LED de alto rendimiento y como equipo opcional se ofrece la Luz Digital sin y con función de proyección. Todas las variantes de faros ofrecen un diseño diurno y nocturno inconfundible. Como rasgo típico de la marca, los faros diurnos adoptan la forma de una ceja. En la parte trasera destacan las luces LED de dos secciones con un nuevo contorno y un diseño especial: la forma de la estrella de Mercedes.

El habitáculo está dimensionado, en parte gracias a una batalla dos centímetros mayor (2.961 milímetros) que la de la serie precedente. Equipa llantas de hasta 21 pulgadas y su capacidad del maletero es de 540 litros y 370 litros en las versiones híbridas enchufables. En su interior numerosos componentes de la Clase E se fabrican en parte con materiales que reciclados y materias primas renovables. Para el asiento por ejemplo se utiliza tapicería de lana de alpaca sin teñir combinada con un material reciclado. Por primera vez, en la espuma de los asientos se utilizan materias primas recicladas.

En el interior, el nuevo Mercedes Clase E entra de lleno en una nueva dimensión de lujo digital perfectamente integrado. La protagonista es una superpantalla MBUX que se inspira en la enorme hiper-pantalla MBUX, que llegó a la marca en 2021 a bordo de la berlina de lujo eléctrica EQS. El conductor cuenta con un cuadro de instrumentos de alta resolución, así como nuevo volante y una consola central minimalista. Los iconos principales del display central y del display opcional para el acompañante son ahora más sencillos y, además, están codificados por colores para adaptarse a cada uno de los smartphones conectados, lo que permite al conductor reconocerlos de forma aún más intuitiva.

El copiloto cuenta con una pantalla opcional donde podrá ver diferentes contenidos, como programas de televisión o vídeo en streaming, sin molestar al conductor, ya que la avanzada función de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por tanto, el riesgo de distracción del piloto.

Los pasajeros de las plazas traseras se beneficiarán de la distancia entre ejes dos centímetros mayor: el espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan diez y 17 milímetros, respectivamente.

El nuevo Mercedes Clase E, también con motores híbridos enchufables

En cuanto a motorizaciones, la gama ofrece las ya conocidas versiones híbridas y las nuevas variantes híbridas enchufables. La oferta de hibridación ligera incluye el gasolina E 200 e de 204 CV y los diésel E 220 d y E220 d 4MATIC (tracción total) con 197 CV de potencia. La caja de cambios es automática de 9 velocidades. Los modelos PHEV por su parte son los E 300 e y E 300 e 4MATIC, con potencia de 312 CV, y el E 400 e 4MATIC de 381 CV. Cuentan con autonomía eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP). Más adelante llegarán versiones híbridas enchufables con motor diésel. El sistema eléctrico de las versiones PHEV está compuesto por una batería con una capacidad 25,4 kWh y un motor eléctrico (síncrono de excitación permanente) de 95 CV. Para estos híbridos enchufables, cuando la batería está completamente descargada, el Clase E puede cargarse por completo en unos 30 minutos con el cargador opcional de 55 kW de corriente continua. Hay disponible un cargador de 11 kW de serie (según el mercado) para la carga trifásica en una Wallbox conectada a la red doméstica de corriente alterna.

Un sin fin de entretenimiento a bordo

El programa de entretenimiento de la Clase E se configura ahora, dice la marca, de manera mucho más interactiva. En el momento del lanzamiento al mercado, el Clase E contará con las siguientes aplicaciones en el display central: la plataforma de entretenimiento «TikTok», el juego «Angry Birds», la plataforma de colaboración «Webex» y la aplicación ofimática «Zoom», así como el navegador «Vivaldi». Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo (componente del equipo opcional MBUX Superscreen) en la parte superior del cuadro de instrumentos que el conductor podrá utilizar cuando con el vehículo estacionado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky